Deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
A través de los diferentes planes de seguridad que viene ejecutando el comando de la Policía del Magdalena en contra del tráfico local de estupefacientes fueron capturados tres hombres quienes deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes
Una de las acciones fue adelantada por uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte en la vía que comunica al municipio de Plato con Pueblo Nuevo, sector vereda Pasa Corriendo en donde fue capturado Wilmer Alfonso Buelvas Polo, de 25 años, de nacionalidad venezolana, a quien sorprendieron cuando se transportaba como polizón en una tractomula.

Adrián José Pineda Muñoz, a quien le hallaron dosis de bazuco.
Al ser sometido a una requisa los policiales les hallaron en su poder una importante cantidad de marihuana y bazuco empacada en dosis y lista para su comercialización.
Por otro lado en el municipio de El Banco fueron capturados dos hombres a quienes les hallaron 100 dosis de bazuco y marihuana.
Los hechos acontecieron en los barrios 2 de Febrero y La Candelaria, donde los Policías del Cuadrante, en acciones de control logaron dar con Adrián José Pineda Muñoz, de 33 años, a quien le hallaron 50 dosis de bazuco, y Fidel Enrique Fuentes Gutiérrez, de 19, quien llevaba 50 dosis de marihuana.

“Estas capturas hacen parte de las acciones que se vienen implementando para contrarrestar la venta, la comercialización y el consumo de drogas alucinógenas en este departamento”, dijo el coronel Zamir Pava, comandante de la Policía del Magdalena.