Acusan al fundador de Apollo de violar a una mujer en casa de Epstein

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nueva York, 28 nov (EFE).- Una mujer acusó este lunes al fundador del fondo de inversiones Apollo Global Management, Leon Black, de violarla en la casa del financiero condenado por abuso sexual Jeffrey Epstein en Nueva York hace 20 años.

La mujer, Cheri Pierson, interpuso una denuncia bajo la Ley de Supervivientes Adultos que entró en vigor recientemente en el estado de Nueva York, y que abre un periodo de un año para buscar justicia en casos de abuso sexual antes prescritos.

Pierson explica en el documento, revisado por EFE, que en 2002 era una madre soltera con dificultades económicas, y mayor de edad, cuando entró en contacto con Black, tras haber conocido a Epstein a través de su mano derecha, Ghislaine Maxwell.

Le podría interesar: Maxwell, exnovia de Epstein, culpable de tráfico sexual según el jurado de Nueva York

Epstein se suicidó en una cárcel de Nueva York en 2019 a la espera de un juicio por tráfico sexual de menores, y Maxwell fue condenada este año por ayudar al financiero proporcionándole chicas adolescentes de las que después abusaba.

La mujer, que también denuncia a la organización que gestiona el patrimonio de Epstein y a sus administradores, alega que Black la violó en un supuesto encuentro para realizarle un masaje en la lujosa casa del financiero en Manhattan.

Describe con detalle un ataque "brutal" en el que el hombre usó su corpulencia para dejarla "físicamente indefensa", le practicó sexo oral a la fuerza y le mordió en el acto, provocándole "cortes y desgarros" que la afectaron durante "varias semanas".

A través de sus abogados, Black ha negado las acusaciones pero tiene pendiente otra demanda por abuso sexual de una modelo rusa, Guzel Ganieva, y se ha querellado contra el bufete que la representa, Wigdor, que es el mismo que defiende a Pierson.

Quizás le interese: Otra supuesta víctima de Epstein presenta una demanda por 15 años de abusos

Black fue el principal ejecutivo de Apollo hasta el año pasado, después de que una investigación interna sobre sus vínculos con Epstein concluyera que le había hecho unos pagos superiores a lo que había divulgado, de 158 millones, por asesoramiento fiscal. EFE