Hallan los cuerpos de una madre y sus tres hijas asesinadas en el Líbano

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Beirut, (EFE).- Las fuerzas de seguridad libanesas hallaron este viernes los cuerpos sin vida de una madre y de sus tres hijas, de entre 16 y 22 años, asesinadas en las inmediaciones de la localidad meridional de Ansar, de la que es alcalde el exmarido y padre de las víctimas, respectivamente.
Las mujeres habían desaparecido hace cerca de un mes cuando estaban en compañía de un vecino del pueblo identificado como H.G.F., de 36 años, tal y como reveló la investigación iniciada a raíz de una denuncia del alcalde, Zakaria Safawi, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La pesquisa derivó eventualmente en el arresto de H.G.F., cuyo vínculo con las víctimas se desconoce por el momento.

El presunto autor de los hechos confesó a las autoridades haber matado a la madre y a sus tres hijas y haber enterrado los cadáveres en una zona de terrenos agrícolas cercana a Ansar, de acuerdo con ANN.

Le puede interesar: Hallan en Irak fosa con cuerpos de más de 50 víctimas del Estado Islámico

Las labores de búsqueda comenzaron ayer por la tarde en el área en cuestión, pero la lluvia y la falta de luz demoraron el hallazgo de los cuerpos hasta este viernes, por lo que los equipos forenses y de Inteligencia militar todavía estaban examinándolos.

ANN también se hizo eco de un comunicado emitido por la familia del presunto asesino en el que condenan el crimen y piden a la Justicia que le imponga "el castigo más severo" posible, mientras que muchos internautas han acudido a las redes sociales para expresar su conmoción.

Leer también: Hallan en Cúcuta ocho cuerpos de personas asesinadas en Venezuela

Algunos de estos mensajes denuncian la violencia contra la mujer en el país mediterráneo, parte de una región en la que también son relativamente comunes los denominados "crímenes de honor", perpetrados por familiares de las víctimas para vengar lo que consideran una afrenta a la moral.

Sin embargo, por el momento se desconoce cuál fue el móvil del caso de Ansar. EFE