Bogotá, 24 ago (EFE).- El procurador general de Colombia, Gregorio Eljach Pacheco, rechazó este domingo un supuesto plan de grupos armados para atentar contra el alcalde de Cali y la gobernadora del Valle del Cauca, en el suroeste del país, donde el jueves un ataque con coche bomba dejó al menos seis civiles muertos.
“El procurador General, Gregorio Eljach Pacheco, rechaza enfáticamente cualquier intento de grupos ilegales de atentar contra la vida del alcalde de Cali, Alejandro Eder, y la gobernadora de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro”, señaló la Procuraduría, en un comunicado.
La entidad agregó que “la unidad de los colombianos tiene que ser la estrategia para derrotar a los violentos” y subrayó la “necesidad de cerrar filas contra quienes buscan fragmentar el tejido social”.
Le puede interesar: Chavistas acuden en Caracas a alistarse en la Milicia e instan a la población a sumarse
El pronunciamiento se dio después de que la revista Semana revelara que las autoridades de inteligencia frustraron un plan de las disidencias de las extintas Farc contra Eder y Toro, y cuatro días después del atentado con coche bomba cerca de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez de Cali.
El ataque, atribuido al grupo disidente de las Farc comandado por alias Iván Mordisco, dejó seis personas muertas y cerca de 80 heridas. Según Semana, que citó fuentes policiales, la alerta sobre el plan contra los dirigentes regionales surgió en el primer trimestre del año, lo que llevó a reforzar sus esquemas de seguridad. EFE