Colombia avanza en la construcción del primer buque-hospital con inversión de $77.500 millones

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto tendrá un costo de $77.500 millones y favorecerá a una población de 150 mil personas.

En el marco de Expodefensa 2023, el Ministerio de Salud y la Armada Nacional formalizaron un convenio para la creación del primer buque-hospital en Colombia, a cargo de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar).

Este buque, con un costo de $77.500 millones, se centrará en proporcionar atención médica preventiva, predictiva y resolutiva a la población del Pacífico colombiano, abarcando municipios en los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

La embarcación ofrecerá servicios de asistencia médica de mediana complejidad, cubriendo áreas como ginecobstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía, imágenes diagnósticas, telemedicina y laboratorio clínico. Con el objetivo de beneficiar a más de 150 mil habitantes, este proyecto se convierte en un hito significativo para mejorar el acceso a la atención médica en zonas costeras y a lo largo de los ríos mencionados.

La firma del convenio contó con la presencia de autoridades clave, incluyendo al Vicealmirante Juan Ricardo Rozo, Segundo Comandante de la Armada Nacional, Gonzalo Parra González, Secretario General del Ministerio de Salud, Ana Catalina Cano Londoño, Viceministra de Veteranos y del GSED, y el Contralmirante Luis Fernando Márquez, Presidente de Cotecmar.

El Secretario General del Ministerio de Salud destacó que este buque proporcionará servicios de salud a diversas poblaciones costeras, extendiéndose desde Ladrilleros hasta Gorgona y a lo largo de los ríos en Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. El Vicealmirante Rozo subrayó que este proyecto responde a la instrucción del Presidente Gustavo Petro y beneficiará a poblaciones ribereñas con atención médica necesaria.






Más Noticias de esta sección

Publicidad