Procuraduría General de la Nación confirma la suspensión del Superintendente Luis Guillermo Pérez

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Procuraduría General de la Nación ha confirmado la suspensión provisional por tres meses del Superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez.

Pérez está siendo investigado por presuntas irregularidades en la selección de personal para cargos importantes en las cajas de compensación.

La Sala Disciplinaria de Instrucción del Ministerio Público sostiene que Pérez podría haber violado su deber funcional al interferir en el proceso de convocatoria pública. 

La Procuraduría ha aclarado que la suspensión no afecta la presunción de inocencia de Pérez y que la duración de la suspensión está en línea con lo estipulado por la ley. La suspensión puede ser prorrogada hasta por seis meses y se interrumpirá si desaparecen las razones que la motivaron.

Lea también: Procurador pide a Gobierno que dé el mismo trato a todos los casos de secuestro

La decisión de mantener la suspensión se basa en la posibilidad de que la presencia de Pérez en el cargo pueda interferir con el proceso disciplinario en curso. La Sala Disciplinaria de Instrucción del Ministerio Público ha reiterado que la suspensión es necesaria para garantizar la integridad del proceso.

Pérez está acusado de alterar la lista de elegibles sin justificación, lo que permitió la inclusión de personas que no habían participado en la convocatoria inicial o que no cumplían con los requisitos mínimos. Esta acción ha sido calificada como una violación de los principios de igualdad, legalidad y moralidad.

Además, Pérez está siendo investigado por solicitar a las cajas de compensación contribuciones para ayudar a la población de Buenaventura. Aunque la solicitud puede haber tenido buenas intenciones, la Procuraduría sostiene que Pérez no tenía autoridad para solicitar contribuciones que no estuvieran legalmente ordenadas por la ley.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad