La duquesa de Edimburgo visita en Colombia proyectos contra la violencia sexual

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sofía, duquesa de Edimburgo, ha viajado a Colombia con Tariq Ahmad, representante especial del Gobierno británico para la Prevención de la Violencia Sexual en los Conflictos (PSVI, siglas en inglés), con el fin de visitar proyectos británicos de ayuda a supervivientes.

Ambos participarán en varios actos entre este martes y el próximo 1 de diciembre, entre ellos la entrega formal a Bogotá de la presidencia en 2024 de la Alianza Internacional sobre PSVI, una red de 25 miembros establecida hace un año por el Reino Unido, indicó en un comunicado el Ministerio de Exteriores.

El también secretario de Estado británico para las Naciones Unidas verá "cómo los programas financiados por el Reino Unido ayudan a los sobrevivientes de violencia sexual relacionada con el conflicto (armado), por ejemplo con representación legal y apoyo psicológico", explica la nota.

Le podría interesar: La duquesa de Sussex da a luz a un varón

"Estoy orgulloso del progreso que hemos logrado durante el último año", afirma lord Ahmad. "El Reino Unido y Colombia estamos unidos en nuestro deseo de lograr más justicia y reparación para las víctimas de la atroz violencia sexual que tuvo lugar durante el conflicto colombiano, y para los supervivientes en todo el mundo", declara.

El Gobierno británico ha destinado más de 60 millones de libras (76 millones de dólares) a prevenir y responder a ese tipo de violencia sexual en todo el mundo desde que comenzó este programa, en 2012.

El secretario de Estado de Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell, anunció, a su vez, este martes una nueva contribución de 18 millones de libras (22 millones de dólares) en cuatro años al Fondo de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Quizás le interese: CAF fortalece educación en DD.HH. de Defensoría en Colombia

Esto se suma a una aportación de 25,5 millones (32 millones de dólares) entre 2014 y 2023, señala el comunicado. EFE





Publicidad