Empleo_SantaMarta

Gerardo Barbosa Castillo, nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Sala Plena de la Corte Suprema de Justica eligió al jurista Gerardo Barbosa Castillo como nuevo magistrado de la Sala de Casación Penal de la corporación.

El nuevo magistrado, con quien queda integrado plenamente el máximo tribunal de la jurisdicción ordinaria, es egresado y especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia. Doctorando en Derecho (en proceso de sustentación) de esa misma casa de estudios, de cual también es en la actualidad profesor de pregrado y posgrado.

En su trayectoria profesional, el doctor Barbosa Castillo ha sido abogado litigante, asesor y consultor.

Le podría interesar: “Los problemas de las regiones no se solucionan desde Bogotá”: presidente de Corte Suprema

Entre sus múltiples obras y artículos publicados se cuentan: “El análisis del contexto de la Investigación Penal: Crítica del trasplante del Derecho Internacional al Derecho Interno”; “Régimen de Contratación Estatal”; “Lecciones de Derecho Penal”; “Bien Jurídico y Derechos Fundamentales”;  “Estructura del Proceso Penal Colombiano”, “Reflexiones sobre el Nuevo Sistema Procesal Penal”, y “Justicia Transicional: El caso de Colombia”

Ha cosechado variadas distinciones y reconocimientos por su destacada labor jurídica, tales como la Condecoración Jurista Emérito del Colegio de Abogados de Bogotá, Profesor Emérito de la Universidad Externado de Colombia y la Medalla General José Hilario López por la Promoción de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, otorgada por el Ministerio de Defensa Nacional.

Audiencia para elección de Fiscal General

Este jueves se adelanta la audiencia pública de candidatas a Fiscal General de la Nación. Las candidatas son Ángela M. Buitrago, Luz A. Camargo y Amelia Pérez, quienes han realizado sus intervenciones.



Quizás le interese: Corte aprobó terna y establece calendario para elegir nueva Fiscal





Más Noticias de esta sección

Publicidad