En un incidente alarmante, un grupo grande de indígenas irrumpió en la sede de la Revista Semana, uno de los medios de comunicación más prominentes de Colombia, ubicado en Bogotá.
Los manifestantes rompieron vidrios e ingresaron a la fuerza al edificio, según informó la directora de la revista, Vicky Dávila.
Los directivos del medio reaccionaron rápidamente a la emergencia, instando a los empleados a no usar el ascensor ni intentar bajar a la recepción del primer piso, donde se encontraba el grupo de invasores. La Revista Semana describió el incidente como una “invasión de la Minga Indígena” y lo calificó como “un grave atentado contra la libertad de prensa”.
Lea, además: Feid lanza su nuevo álbum.
Afortunadamente, la situación fue controlada rápidamente por las autoridades. Tras las denuncias de Dávila y otros medios de comunicación que publicaron inmediatamente la noticia, oficiales de la Policía llegaron al lugar y restablecieron el orden. “Ya llegó la Policía… Gracias General Salamanca y gracias a los uniformados que llegaron para protegernos y proteger la libertad de prensa”, escribió Dávila en agradecimiento.
Lea, además: Entrevista con Miguel ‘El Mono’ Martínez sobre revocatoria de candidatura de Patricia Caicedo.
Además de los daños materiales y la alteración del orden público, se confirmó que uno de los celadores del edificio sufrió golpes leves que no requirieron atención médica.
En respuesta a este grave incidente, la Fiscalía General de la Nación anunció que desplazó a algunos de sus funcionarios hacia las instalaciones de Semana para investigar el incidente. El CTI llevará a cabo las investigaciones del caso para determinar los posibles hechos de vandalismo y proceder con la respectiva judicialización.