BANNER_EMPLEO

Investigan si funcionarios del MinInterior ofrecieron internet para participar en marchas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios por determinar del Ministerio del Interior, por las presuntas irregularidades que señalan que la cartera entregará internet a las Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca a cambio de participar en las movilizaciones ciudadanas del 27 de septiembre.

La Sala de Instrucción Disciplinaria indicó que se investigarán los hechos, dados a conocer a través de medios de comunicación locales, en los que se afirmó que habría reuniones entre servidores del ministerio y algunos de los líderes de las JAC para concretar la entrega de dichos proyectos, que beneficiarían también a comunidades de algunas veredas.

Le podría interesar: Petro busca apoyo en las calles para sus reformas a un mes de elecciones regionales

La entidad buscará establecer con claridad los comportamientos que podrían haber desplegado los funcionarios de la cartera a la luz del Código General Disciplinario.

Quizás le interese: Marchas del 27 de septiembre: Un debate acrecentado en torno al gobierno Petro

La actuación disciplinaria que inició el órgano de control busca determinar la ocurrencia de la conducta y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de pruebas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad