Incautadas más de 3,1 toneladas de marihuana de las disidencias de las Farc en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el lugar también fueron hallados una lancha, dos motores, tres escopetas, un revólver y una pistola.


Las autoridades colombianas llevaron a cabo una operación exitosa en la localidad de López de Micay, ubicada en el suroeste del país, donde incautaron más de 3,1 toneladas de marihuana, que supuestamente pertenecían a guerrilleros del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

 El teniente coronel Alexander Ramos Marín, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42, reportó que la operación se llevó a cabo en el caserío Punta de Coco, en el departamento del Cauca.

 Según un comunicado de la Armada, se cree que este cargamento, la embarcación y el armamento pertenecen a la columna ‘Jaime Martínez’ del Estado Mayor Central de las Farc, que se financia a través del tráfico de marihuana y cocaína para llevar a cabo actividades delictivas.

Le puede interesar:  Colombia avanza hacia la paz total: Inician diálogos con disidencias de las Farc

 En la semana previa a esta operación, miembros del Estado Mayor Central de las Farc realizaron ataques en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, dejando como saldo dos personas muertas y 10 heridas, además de daños a viviendas de civiles.

 Estos ataques ocurrieron poco después de que el Gobierno y el Estado Mayor Central anunciaran en el Cauca la instalación de una mesa de diálogo para el 8 de octubre, que irá acompañada de un cese del fuego de 10 meses.

Le puede interesar:   Honran la memoria de los 14 militares asesinados en zona rural de Ciénaga, Magdalena, hace 30 años






Más Noticias de esta sección

Publicidad