BANNER_EMPLEO

General Miguel Maza Márquez bajo investigación por supuesta alteración del esquema de seguridad de Carlos Pizarro

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General de la Nación anunció una investigación en curso que involucra al general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez, exdirector del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), por su presunta participación en la alteración y debilitamiento del sistema de seguridad del destacado líder político y ex candidato presidencial del M-19, Carlos Pizarro Leongómez.

Le puede interesar:  Estado pide perdón por el asesinato de un joven grafitero a manos de la Policía

Según las fuentes, se alega que el general (r) Maza Márquez, en su papel de director del DAS en ese momento, podría haber jugado un papel crucial en la modificación del esquema de seguridad de Pizarro, lo que podría haber contribuido a la vulnerabilidad del líder político y, en última instancia, a su trágica muerte.

El caso ha suscitado preguntas sobre posibles irregularidades en el sistema de seguridad de figuras políticas clave durante aquel período, ya que Carlos Pizarro fue asesinado en un ataque armado el 26 de abril de 1990.

Esta investigación arrojará luz sobre un capítulo importante de la historia política de Colombia y podría tener implicaciones significativas en el juicio a Miguel Maza Márquez. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad