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Esta es la lista de los siete aspirantes seleccionados al cargo de gerente general de la FNC

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De acuerdo con el cronograma del proceso de elección de la terna para elegir el gerente general de la FNC, el 23 de febrero a las 6:00 pm se cerró la convocatoria para enviar las hojas de vida. Entre el 24 de febrero y el 8 de marzo se realizó la verificación de las hojas de vida con los soportes documentales correspondientes para revisar el cumplimiento de requisitos establecidos en la convocatoria.

En su sesión de hoy, el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) hizo un detallado y riguroso análisis de las hojas de vida recibidas de aspirantes al cargo de gerente general para elegir las postulaciones que consideró más idóneas.

El Comité Directivo de la FNC, conformado por los 15 representantes gremiales de los respectivos comités departamentales de cafeteros, analizó las 45 hojas de vida recibidas –entre el 2 y el 23 de febrero– bajo los criterios y el perfil acordados por el Comité Nacional de Cafeteros, que se dieron a conocer públicamente el 1 de febrero, cuando se anunció la convocatoria.

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“En un ambiente democrático de concertación, responsabilidad y ante la relevancia del cargo, el Comité Directivo de la FNC avanzó a paso firme en el proceso de elección del gerente general y seleccionó 7 de las mejores hojas de vida recibidas de aspirantes”, dijo Jorge Alberto Posada Saldarriaga, presidente del Comité Directivo, quien resaltó que, en este importante proceso, están por encima de todo los intereses de las familias cafeteras.

El Comité Directivo agradeció, a quienes postularon su hoja de vida, por el interés en aspirar a dirigir el principal gremio agrícola del país y reafirmaron su voluntad de continuar el proceso de selección del nuevo gerente general bajo los principios democráticos de representatividad gremial, apertura, idoneidad y transparencia, que constituyen la base de la institucionalidad cafetera colombiana. Según el cronograma establecido y aprobado por el Comité Nacional, entre el 24 de febrero y el 8 de marzo pasados la Secretaría General de la FNC verificó la documentación recibida de las 45 hojas de vida. A continuación, se relacionan los nombres de los aspirantes seleccionados hoy por el Comité Directivo de la FNC:

Nombres por orden alfabético:

  1. Carlos Felipe Robayo Duque.
  2. César Augusto Echeverry Castaño
  3. Germán Alberto Bahamón Jaramillo
  4. Luis Fernando Mejía Alzate
  5. Mauricio Velásquez García
  6. Sandra Morelli Rico
  7. Santiago Pardo Salguero.

Fechas clave del proceso

Entre el 13 y el 17 de marzo: El Comité Nacional de Cafeteros se reunirá y analizará las hojas de vida seleccionadas por el Comité Directivo y acordará y aprobará los nombres que conformarán la terna para ser presentada ante el Congreso Nacional de Cafeteros.

Entre el 21 y el 31 de marzo: Los candidatos integrantes de la terna presentarán sus propuestas y/o programas ante cada uno de los 15 comités departamentales

✔El 18 de abril: El Congreso Cafetero Extraordinario elegirá y posesionará al gerente general de la FNC a partir de la terna presentada por el Comité Nacional.

Perfil de los aspirantes y criterios orientadores

Según el perfil de los aspirantes y los criterios orientadores dados a conocer en la convocatoria, quien llegue a la gerencia general enfrentará el reto de mantener la unidad del gremio, la cercanía con todos los productores y seguir mejorando los indicadores institucionales en materia económica, financiera, social, ambiental y de gobernanza, y deberá ante todo guiarse por la misión de la FNC, que no es otra que velar por el bienestar de los caficultores, su razón de ser.

Con una estrategia de valor institucional bien estructurada, la FNC provee bienes y servicios públicos cafeteros al conjunto de los productores gracias a un exitoso modelo de gestión financiado con el Fondo Nacional del Café (FoNC), cuya gestión transparente también es crucial.

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El aspirante no debe encontrarse incurso en las inhabilidades e incompatibilidades estatutarias, reglamentarias o de ley, no tener antecedentes penales, disciplinarios o fiscales previos a la elección, y no haber participado en cargos de elección popular en el año inmediatamente anterior, entre otras.





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