Oposición se prepara para el paro nacional que se realizará el 15 de febrero

Presidente Petro aseguró que en plazas se ha discutido temas nacionales de interés así que no tiene interés en dar a conocer las reformas antes del paro.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde que inició el 2023 la oposición del Gobierno nacional viene anunciando para este 14 y 15 de febrero una marcha en contra de la gestión de Gustavo Petro.

La oposición había convocado un paro nacional, para mostrar su descontento este martes y miércoles 14 y 15 de febrero, por las reformas que se estarían presentando en el Gobierno de petro, dichas protestas serán realizadas en la plaza de Bolívar en Bogotá, por su lado el representante Miguel Polo Polo, ha demostrado estar en constante contraste con la reestructuración del sistema pensional y también en contra a la proposición de la Ministra de Salud Carolina Corcho Mejía, con el sistema de Salud pública y las EPS.

Sigue el debate de las propuestas que está presentando el Gobierno de Petro, orquestada por su gabinete ministerial, situación que mantiene al país en completa incertidumbre, asimismo, los cambios en el Sistema General de Pensiones del país y el nuevo modelo de salud, son los temas que se mantienen como interés general para quienes cotizan mensualmente en fondos y EPS.

Le puede interesar: Crecen las alarmas por el derrumbe en Cauca y taponamiento de la vía Panamericana

Miembros del Gobierno indicaron que “ deseamos que los cotizantes dejen fondos privados de pensiones para trasladarse a Colpensiones para destinar ese dinero a adultos, que actualmente no cumplen con este ingreso mensual”.

También, entre las reformas presentadas una de las que más viene sonando es la reforma laboral, educacional y la que ya fue aprobada por el Congreso la Tributaria.

“La salud no se toca y hay que defenderla. Este 14 y 15  de febrero saldrá la Colombia decente a las calles. Nos queda la calle para defender a Colombia. La única primera línea que fortalece Petro es la que atraviesa cables en el Portal Américas, bloquea ambulancias, y torturan ciudadanos. Mientras a la primera línea del Metro de Bogotá se empeñó destruirla”, indicó Fiesco.

 Leer más: Imputan a dos policías retirados del Esmad por homicidio durante el paro

La primera marcha que se presentó en el Gobierno del Presidente Petro se presentó el pasado 26 de septiembre de 2022,cuando llevaba 50 días como jefe de estado, en esta oportunidad diferentes grupos opositores, marcharán por todo el país en protesta a las condiciones de algunas de las reformas presentadas por el presidente Gustavo Petro.






Publicidad