Las exportaciones colombianas de hidrocarburos suben un 53 % a octubre

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las exportaciones colombianas de petróleo y sus derivados aumentaron, con corte a octubre, un 53 %, informó este martes la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol), que agrupa a más de 150 compañías del sector.

“A octubre de 2022, se generaron ingresos por exportaciones de más de 16.000 millones de dólares, que en comparación con los más de 10.600 millones de dólares del 2021, significa un aumento del 53 % anual, equivalente a más de tres reformas tributarias del 2022”, dijo el presidente ejecutivo de Campetrol, Nelson Castañeda, durante la presentación de Balance Petrolero del tercer trimestre de 2022.

Le puede interesar: 
Terroristas del ELN anuncian una tregua en Colombia durante la Navidad

El pasado 13 de diciembre el presidente colombiano, Gustavo Petro, sancionó la ley de la reforma tributaria con la que el Gobierno espera recaudar 19,7 billones de pesos (unos 4.133 millones de dólares de hoy) en 2023.

Según el Balance de Campetrol, que expone el comportamiento de las principales cifras del sector a nivel industrial y macroeconómico, en el tercer trimestre de este año se perforaron 17 pozos exploratorios, un incremento de 143 % con respecto a los siete registrados en el mismo periodo del año anterior.
Igualmente, a septiembre de este año, se exportaron 14,1 millones de barriles de petróleo crudo.