Tercer y último día del 90 Congreso Nacional de Cafeteros

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este viernes 2 de diciembre finaliza en Bogotá el 90 Congreso Nacional de Cafeteros, considerado el evento más importante del gremio caficultor, en el que tuvo participació la delegación del Magdalena.

La jornada de hoy inició con la noticia de la renuncia de Roberto Vélez Vallejo, gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros. “Este paso al costado abre un espacio para que, de manera armónica con el actual Gobierno, el gremio siga trabajando por el bienestar de las 540.000 familias caficultoras del país, razón de ser de la institucionalidad cafetera.Dejo un gremio unido, un Comité Directivo que sabe trabajar en equipo y tiene claro el direccionamiento institucional, un Congreso Nacional de Cafeteros que sabe para dónde va y promueve las políticas de largo plazo”, expresó Vélez.

La agenda de cierre se inició con el informe final de las comisiones de estudio, recomendaciones y proposiciones. Posteriormente, intervino el director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Jorge Iván González, quien explicó las bases del Plan Nacional de Desarrollo, Colombia potencia mundial de la vida.

Leer también: Roberto Vélez Vallejo renuncia a la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros

La sesión de clausura avanzó con la declaración gremial y las palabras del gerente General de la FNC, Roberto Vélez. El presidente de la República, Gustavo Petro, estaba anunciado para hacer el cierre del 90 Congreso Nacional Cafetero.

Quizás le interese: Minagricultura y FNC escucharon las preocupaciones de los cafeteros del Magdalena



Más Noticias de esta sección

Publicidad