Exportadores colombianos tendrán una ‘vuelta al mundo’ gratuita

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante seis meses, ProColombia organizará charlas virtuales para empresarios que quieran conocer las oportunidades de ventas en 22 mercados internacionales de Asia, Europa y América. Desde el 7 de julio comenzarán estos espacios de una hora los jueves, en los cuales las compañías podrán plantear sus inquietudes, para que sean resueltas por los representantes de ProColombia que se encuentran presentes en los destinos.

Desde Ecuador hasta Singapur es el viaje virtual que podrán emprender los empresarios colombianos para saber cómo ingresar a 22 mercados y qué oportunidades comerciales podrían tener los distintos bienes no mineros y servicios que tiene el portafolio exportador del país.

Este espacio, llamado La Vuelta al Mundo con ProColombia, tendrá una duración aproximada de una hora, será los jueves de 8 a.m. a 9 a.m. e iniciará el 7 de julio con Ecuador. Los interesados podrán conectarse a través del siguiente link https://procolombia.salasvirtuales.info/

De ahí en adelante, todos los jueves, hasta el 1° de diciembre de 2022, se tendrán estos mercados en el siguiente orden: Caribe, España, México, Japón, Costa Rica, Canadá, Reino Unido, Perú, Indonesia (Sudeste Asiático), Triángulo Norte, Estados Unidos, Alemania, Chile, Corea del Sur, Argentina, Panamá, Francia, Bolivia, Singapur, Brasil y Rusia.

Le podría interesar: ProColombia entregará reconocimientos a la inversión extranjera

“Socializaremos un mercado semanalmente con los exportadores colombianos y demás personas interesadas, dando a conocer las oportunidades de exportación para los bienes no mineros y servicios colombianos identificadas por el equipo de ProColombia que nos representa en el mundo. El objetivo también es aportar a la diversificación de mercados para las compañías que ya estén vendiendo en el exterior”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La funcionaria complementó que “para 2022, se eligieron mercados estratégicos, sin embargo, el proyecto continuará en 2023 para abordar todos los destinos que ProColombia tiene priorizados en su estrategia de internacionalización del país, que son más de 33”.

Durante las sesiones en vivo, los empresarios podrán hacer sus preguntas, las cuales serán resueltas por los representantes de ProColombia que se encuentran presentes en los mercados. Para aquellos que no logren conectarse, un mes después de cada sesión estas se subirán el portal de Formación Exportadora https://formacionexportadora.colombiatrade.com.co/user/login Los usuarios se registran una vez y luego solo ingresan las veces que lo requieran con correo y clave asignada.

El objetivo también es que las empresas profundicen en las oportunidades que tienen en cada mercado. ProColombia cuenta con tres canales de contacto para las compañías: consultas frecuentes a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; el portal de Formación Exportadora con cápsulas de alistamiento https://formacionexportadora.colombiatrade.com.co/herramientas-para-futuros-exportadores/preparese-para-exportar/capsulas-de-alistamiento, y las citas con asesores que se pueden solicitar en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJ7kX4dg2lTMlxBu2xuCy_tdtBme-Mn7DMHoCKDESTtaN7vg/viewform.




Más Noticias de esta sección

Publicidad