Vicepresidenta de Colombia apela a integración regional en visita a Uruguay

La vicepresidenta y canciller Martha Lucía Ramírez, también mantuvo un encuentro con su homólogo uruguayo, Francisco Bustill.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Montevideo (EFE).- La vicepresidenta y canciller de Colombia, Martha Lucía Ramírez, apeló a la "integración regional" durante su visita oficial a Uruguay, que incluye varias reuniones con autoridades políticas y económicas.
En un mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter, luego de su visita a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Ramírez indicó que "urge avanzar en una integración regional" en América Latina.

De esta forma, aseguró que se podrían afrontar "amenazas comunes", lograr "una recuperación sostenible e inclusiva" y "generar cadenas de valor productivas, que lleven al desarrollo económico".

De igual manera, durante su visita a la Aladi, Ramírez destacó la importancia de este organismo y valoró el esfuerzo de sus representantes para "proyectarlo y fortalecerlo".

"Una América Latina desintegrada, atomizada e irrelevante en el mundo está cumpliendo un pobre papel para las generaciones actuales y futuras”, señaló.

Además, remarcó que la región tiene "el desafío" de enfrentar "las crisis" por las que atraviesa e hizo un llamado a tener "más relevancia" en el mundo.

"Tenemos recursos en abundancia, nos ha faltado generar cadenas de valor, que integren materias primas y tengan el procesamiento y valor agregado de dos o tres en nuestros países, para que pensemos en el mercado internacional como objetivo de la producción regional en cadenas de valor”, apuntó.

Durante su discurso en la Aladi, la canciller colombiana también subrayó que este organismo "puede ser un gran impulso" para el desarrollo de una plataforma para Pymes latinas y "grandes negocios" para fomentar el intercambio comercial.



Más Noticias de esta sección

Publicidad