Registraduría redefinió cambios en el diseño del tarjetón de las Elecciones Presidenciales

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El registrador nacional Alexander Vega anunció cómo será el nuevo material electoral para los comicios de la primera vuelta presidencial.

Este lunes, la Registraduría anuncio modificaciones en las tarjetas y formularios que hacen parte del material electoral que se utilizará para los comicios presidenciales de la primera vuelta. Esto luego de que se registraran múltiples inconsistencias durante el proceso de diligenciamiento de formularios, preconteo y escrutinio de votos de las elecciones del pasado 13 de marzo.

En este sentido, el nuevo material electoral tendrá modificaciones en los formularios y en los tarjetones, como las casillas más grandes y las fotografías de los candidatos presidenciales a color con el fin de ofrecer mayor claridad los jurados de votación al diligenciar los votos, facilitar el proceso del preconteo y entablar correspondientemente la información.

Le puede interesar:  Registraduría Nacional consulta nombres de los candidatos presidenciales al Consejo Nacional

De acuerdo con la Registraduría, el propósito de los cambios es evitar errores en la marcación de casillas y evitar inconsistencias en el proceso de escrutinio como los que se presentaron en 22.255 formularios E-14 según evidenció la entidad registradora.

Leer también: Registraduría atiende el fin de semana por cierre de inscripción de cédulas

Esta vez son sólo ocho candidaturas presidenciales, por lo cual el tarjetón en esta oportunidad es más pequeño que el de las elecciones legislativas y se caracteriza porque se imprimirán en papel ecológico; no obstante, uno de los cambios más importantes es el aumento en el tamaño de las fotografías de los candidatos, quienes serán identificados con sus nombres de pila omitiendo apodos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad