“Hay que duplicar la cifra de dosis de refuerzo aplicadas”: MinSalud

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro Fernando Ruiz habló de los retos a corto plazo para el cumplimiento de metas en el Plan Nacional de Vacunación.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, instaló el 116 Puesto de Mando Unificado covid-19 en La Dorada, Caldas.

En su intervención, el jefe de la cartera de Salud indicó que "debemos seguir avanzando rápidamente en el Plan Nacional de Vacunación. Alcanzar las metas a corto plazo que nos hemos planteado".

La invitación del ministro es a multiplicar los esfuerzos para cumplir las metas en cada departamento y municipio, "debemos tener contratados todos los recursos humanos necesarios en las secretarías de Salud para el diligenciamiento de datos. Algunos departamentos no nos han reportado datos de vacunación por ese aspecto y se debe solucionar en el corto plazo".

"Los recursos de salud pública se pueden utilizar para contratar el personal y estamos dispuestos a apoyarlos", agregó Ruiz Gómez.

Adicionalmente, planteó tres objetivos esenciales para cumplir:

Primeras dosis, especialmente en niños y jóvenes que inician calendario escolar, con un trabajo mancomunado con el sector educación
.
Segundas dosis, "en menores de 39 años tenemos una brecha por cerrar. Es importante contar con las dosis de Janssen", dijo el ministro de Salud.

Avanzar rápidamente en la aplicación de refuerzos, "esa es la que nos permite salvar vidas, fundamentalmente en personas mayores. Nos acercamos a los 5 millones y necesitamos duplicar esa cifra".




Más Noticias de esta sección

Publicidad