“Es supremamente importante vacunar a los niños lo antes posible”, Ministro deSalud

El ministro Ruiz asegura que hay dosis de Sinovac disponibles para niños menores de 12 años.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De 7 millones, tan sólo 3,5 millones se han vacunado contra la Covid-19 en Colombia.

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo un nuevo llamado a los padres de familia para que aceleren la vacunación de sus hijos menores de 12 años, ante el inminente retorno a las aulas.

Según informó el jefe de cartea de Salud, a fecha de hoy, tan solo 3,5 millones se han vacunado, de 7 millones de niños y niñas menores de 12 años, e igualmente informó que hay dosis disponibles. “Tenemos dosis suficientes de Sinovac distribuidas en todo el país. Ahora con el retorno escolar es supremamente importante recordar a todos los padres de familia esa responsabilidad de vacunar a los niños lo antes posible”, declaró.

Señaló que también hay un número importante de colombianos que no se han puesto la dosis de refuerzo. “Tenemos cerca de 4 millones con refuerzo, pero algo más de 5 millones de personas mayores de 50 años que no se la han aplicado y tienen mayor nivel de riesgo”, dijo.

Agregó que el objetivo de las nuevas medidas anunciadas por el Presidente Duque es mejorar la reducción del riesgo, bajando los tiempos para la aplicación de refuerzos y protegiendo, de manera sustancial, a las personas que ya tuvieron covid.

“Esta es una estrategia que busca una efectividad en la vacunación y sostenibilidad a lo largo del tiempo en este proceso. La invitación es a vacunarnos en estos días, cuando es absolutamente crítico por las interacciones que vamos a tener en ambientes familiares, de trabajo y escolares”, puntualizó el ministro Ruiz.

La aplicación de la dosis de refuerzo no será a los 6 meses, sino a los 4 meses después de haber recibido el esquema completo o la monodosis.




Más Noticias de esta sección

Publicidad