Gobierno espera llegar al 80% de la población vacunada con una dosis para finales de enero

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Presidente Duque resaltó los indicadores de la vacunación en el país, y señaló que llegar al 80% de la población vacunada con una dosis es un propósito.

“Estamos en el 76 % de la población vacunada con una dosis, y si la ciudadanía sigue juiciosa acudiendo masivamente vamos a llegar al 80 % antes de terminar el mes de enero, y eso tiene que ser un propósito”, destacó.

El Jefe de Estado también manifestó que “estamos cerca del 56 % de la población con doble dosis” y que hay vacunas de sobra en los puntos de inmunización ubicados en el territorio nacional, para que las “personas vayan y pongan el brazo”.

Le puede interesar: Duque insta a los colombianos a vacunarse ante influencia de variante Ómicron en el país

De esa manera, aseguró que el país se acercará rápidamente a tener el 70 % de la población con doble dosis. En el mismo sentido, el Mandatario indicó que en Colombia “ya estamos llegando a los casi cuatro millones de personas con dosis de refuerzo”.

Finalmente, subrayó que esta combinación de indicadores favorables “nos posiciona a nosotros como un país que queda en el top 10 mundial de gestión de la pandemia, y necesitando acelerar. La vacunación es masiva, es gratuita, es segura y tenemos que poner el brazo”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad