Llegaron 501.600 dosis de vacunas del laboratorio Janssen al país

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El país recibió en las últimas horas un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, que servirán para seguir impulsando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación y seguir protegiendo a la población.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, destacó que se trata de 501.600 dosis del laboratorio Janssen, que llegaron al país a través del acuerdo bilateral alcanzado entre el Gobierno colombiano y la casa farmacéutica.

En cuanto a la destinación de estas vacunas, aseguró que "serán aplicadas a igual número de personas, dado que esta vacuna es de una sola aplicación. Estas dosis permitirán avanzar en el Plan Nacional de Vacunación en torno a la cobertura total de al menos el 70 % de la población con esquemas completos", aseguró Escobar.

De igual manera, resaltó "en alguna medida podrán ser usadas para refuerzos cuando se usen esquemas heterólogos".

Le podría interesar: Colombia agrega 1.704 nuevos contagios y 53 fallecidos por la covid-19

El funcionario insistió en que el país tiene disponibilidad de todas las vacunas, motivo por el cual es necesario que los ciudadanos asistan a los puntos de vacunación, ya sea para recibir su primera, segunda o dosis adicional o de refuerzo.

Por otra parte, resaltó que con este lote el país completa en territorio 71.078.794 dosis de vacunas contra el covid-19 de todos los laboratorios y mediante todos los mecanismos.

Quizás le interese: Colombia pedirá carné de vacunación con pauta completa para ingresar al país





Más Noticias de esta sección

Publicidad