MinAgricultura y Alder Fuels firman acuerdo para impulsar cultivo de biomasas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo es producir combustible de aviación sostenible, garantizando a los pequeños agricultores la comercialización a través de ‘Agricultura por Contrato’.

Con el fin de mejorar la comercialización y sumar más productores en la estrategia de 'Agricultura por Contrato', el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural firmó un memorando de entendimiento con la empresa estadounidense Alder Fuels, el cual impulsará el cultivo de biomasas en Colombia y permitirá la venta asegurada de estas cosechas.

El Ministerio de Agricultura indicó que el memorando suscrito con Alder Fuels LLC, en desarrollo de la cumbre climática COP26, busca producir combustible de aviación sostenible a partir del cultivo de biomasa en el país, garantizando a los pequeños agricultores la comercialización de la cosecha.

Alder Fuels es una empresa de desarrollo de proyectos y tecnología de procesos en la industria de combustibles de transporte avanzados y con bajas emisiones de carbono.
Le ´puede interesar: Minagricultura inició programa para apoyar a pequeños productores de maíz tradicional
Su tecnología patentada permite la conversión eficiente de cultivos energéticos y de biomasa abundantes y de bajo costo, en un petróleo crudo "verde" negativo en carbono, adecuado para la conversión por parte de la industria mundial de refinerías con equipos e infraestructura existentes.

El memorando también promoverá alianzas público-privadas que atraigan inversiones al país y contribuyan al objetivo de Colombia de reducir el 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, convertirse en carbono neutral y resiliente al clima para 2050, y ayudar a la industria de la aviación a alcanzar la neutralidad en carbono.




Más Noticias de esta sección

Publicidad