¡Alerta! Reportan emisión de gases y ceniza en el volcán Nevado del Ruiz

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este lunes, el Servicio Geológico Colombiano informó que el volcán Nevado del Ruiz está registrando señales sísmicas asociadas al movimiento de fluidos al interior del cráter.

A través de un comunicado,  la entidad reportó una señal sobre las 6:22 de la mañana de este lunes festivo, cuando hubo un alto pico de emisión de gases y ceniza a la atmósfera.

"La columna de gases y ceniza alcanzó los 2.500 metros, medidos desde la cima del volcán. La dirección de dispersión ha estado regida por la dirección del viento en el momento de la emisión, este ha mostrado una tendencia hacia el Nororiente del país", explicó el SGC.

El Servicio Geológico Colombiano añadió que  "no se descarta posible caída de ceniza en las poblaciones de Letras, Herveo, Casabianca, Villahermosa, Líbano y Murillo, además de otras que se encuentren en la dirección del régimen del viento”.

Cabe mencionar que el volcán Nevado del Ruiz está ubicado entre el Tolima y Caldas, lo que tiene en alerta a las autoridades de ambos departamentos.

Leer también: El volcán Nevado del Ruiz presenta aumento de actividad sísmica





Más Noticias de esta sección

Publicidad