Colombia y Fortinet firman un acuerdo de colaboración en ciberseguridad

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La compañía dispuso para público más de 30 cursos técnicos sobre ciberseguridad en línea que serán de manera gratuita.

Bogotá (EFE).- El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia y la compañía de ciberseguridad estadounidense Fortinet firmaron un acuerdo de intercambio de información sobre seguridad digital para "mejorar la resiliencia cibernética" en los servicios y operaciones del Gobierno.

A través de esta alianza, la multinacional estadounidense apoyará al Ministerio TIC en temas de capacitación, transferencia de conocimiento tecnológico e intercambio de información estratégica sobre amenazas relacionadas con ciberseguridad.

"Uno de los acuerdos a los que llegamos es con Fortinet para garantizar el intercambio de información sobre seguridad digital e impulsar las metas que tenemos en materia de transformación digital del Estado", explicó la ministra Karen Abudinen, citada en un comunicado.

Con este acuerdo la empresa participará en el intercambio de alertas sobre amenazas, métricas, evaluaciones y mejores prácticas tecnológicas en referencia a datos estadísticos que no sean confidenciales o estén relacionados con el material del delito cibernético en general.

"Fortinet también se comprometió a apoyar en los avances tecnológicos y el despliegue seguro de servicios digitales en el país, así como continuar asistiendo al Gobierno y a las empresas locales para desplegar servicios de trabajo remoto y otros servicios seguros a ciudadanos y clientes", explicó el ministerio.

Según la información, la alianza también contempla la promoción de "los contenidos de los programas de formación y entrenamientos sobre herramientas tecnológicas que forman parte de la iniciativa de Fortinet y que son ofrecidas de manera gratuita al público en general, por medio de su programa de entrenamiento y certificación de Experto en Seguridad de Redes (NSE, por sus siglas en inglés)".

Además, la compañía ha puesto a disposición del público más de 30 cursos técnicos sobre ciberseguridad en línea que pueden ser tomados de forma gratuita y programas básicos en seguridad digital.

"Nuestro trabajo conjunto ayudará a crear futuros inclusivos para nuestras comunidades que ahora están en mayor riesgo de quedarse atrás por la brecha digital", aseguró el vicepresidente de Mercado y Vertical de Gobierno de Fortinet, Marc Asturias.





Publicidad