MinSalud pide evitar protestas para prevenir contagios de Covid-19

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El país registra desde hace un mes múltiples manifestaciones en diferentes ciudades, las cuales han disparado las cifras de contagios.
El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió a la convocatoria a nueva jornada de manifestaciones para hoy y advirtió que, teniendo en cuenta el aumento de contagios de covid-19 que se ha registrado en los últimos días en el país, la realización de esta genera un alto riesgo para la salud.

La jornada que refiere Ruiz es la convocada por Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quien promovió una 'toma de Bogotá' para el día de hoy.
El ministro, además, indicó que el aumento de contagios ha demostrado que las manifestaciones por el paro nacional, que ya completa más de un mes, han tenido efectos importantes en el número de casos y fallecimientos.

"Ante los llamados a una nueva manifestación queremos sensibilizar sobre el riesgo de la salud de toda la población de hacer este tipo de movilizaciones. Este es un llamado para colaborar, para reducir el riesgo del contagio y todo se centra en el apoyo de ustedes", comentó Ruiz.

De igual forma, el ministro se refirió a la ocupación de las UCI en el país y aseguró que la situación es crítica: "En este momento tenemos en más de diez ciudades del país Unidades de Cuidados Intensivos por encima del 90%".

"La disponibilidad está en el límite, queremos pedirles que ayuden al sector salud, en los hospitales hay expresiones de cansancio, de agotamiento del personal de la salud", manifestó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad