MinSalud se pone como meta terminar junio con 17 millones de vacunas anticovid aplicadas

Colombia se encuentra en estos momentos avanzando sobre la cuarta etapa, vacunando mayores de 50 años en adelante.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro de Salud, se mostró satisfecho por los números de la última semana en vacunación e invitó a mantener este ritmo para cumplir la meta al final del año.
Con la participación de más de 600 personas se realizó el Puesto de Mando Unificado, PMU, número 87, desde Cali, Valle del Cauca, en el que se revisó el Plan Nacional de Vacunación, se establecieron retos para este mes en la aplicación de dosis y se resolvieron inquietudes por parte de las entidades territoriales.

Al dar inicio, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien se encuentra en San Andrés, se mostró satisfecho por los ritmos de vacunación de la última semana. "Los resultados han sido bastante satisfactorios", precisó el ministro.

De igual manera, destacó que para cumplir la meta al finalizar el año se deben mantener estos ritmos e instó a todos los actores del sistema para mantener estos esfuerzos. "Hay una percepción alta de tranquilidad en el país con este ritmo de vacunación y eso nos ayuda a mantener lo que debe ser una reactivación segura en condiciones en las que la población sienta ese impulso de tranquilidad que representa sentirse vacunado", agregó Ruiz Gómez.

Unificación de etapas

Entre las noticias que se entregaron este viernes, el ministro de Salud recordó que desde hace unos días se venía hablando de la unificación de etapas en algunas regiones, ya sea por dispersión territorial o por situaciones de orden público.

Esto se hará de acuerdo con la disponibilidad de vacunas, teniendo en cuenta que, por ejemplo, la vacuna de Janssen, al ser de una sola dosis, se destinará para "solucionar los problemas de dispersión".

Por ello, se definió que conforme haya disponibilidad de vacunas, se unificarán etapas de vacunación en municipios con población menor o igual a 10.000 habitantes, iniciando con cabeceras y centros poblados. Posteriormente se continuará con áreas rurales y rural dispersa. Asimismo, se avanzará en la unificación de etapas en municipios fronterizos con Ecuador y siete departamentos con condiciones diferenciales, como Cauca, Nariño, Chocó, Norte de Santander en la región del Catatumbo, Sucre, Buenaventura, San Andrés y Uribia en La Guajira.




Más Noticias de esta sección

Publicidad