Marta Lucía Ramírez, empieza su trabajo como canciller con visita a Estados Unidos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Nueva York y Washington, sostendrá encuentros de alto nivel con miembros del Gobierno y del Congreso estadounidense, así como reuniones con organismos multilaterales, para fortalecer relaciones y avanzar en materia de cooperación.

La Vicepresidente y Canciller designada, Marta Lucía Ramírez desarrollará agenda internacional, del 21 al 27 de mayo, en Estados Unidos, con el fin de fortalecer lazos bilaterales, dar a conocer pormenores de la situación social que se está viviendo en el país y estrechar la cooperación en temas como la lucha contra el COVID-19.

La visita de trabajo comenzará en Nueva York este viernes, 21 de mayo, donde se reunirá con la Embajadora de Qatar, Sheikha Alya Ahmed bin Saif Al-Thani, presidenta del Grupo de Amigos de Equidad de Género, en aras de aunar esfuerzos por el empoderamiento de la mujer en el continente.

Leer también: Presidente Duque designó a Marta Lucía Ramírez como nueva canciller de Colombia

Además, la alta funcionaria presentará, ante el Council of the Americas, los principales logros y retos de Colombia en temas como confianza inversionista; Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, así como la situación económica y social que afronta el país.

Posteriormente, se trasladará a Washington, donde -entre el 24 y 27 de mayo- sostendrá encuentros con altos representantes del gobierno y del Congreso estadounidense y de organismos multilaterales





Más Noticias de esta sección

Publicidad