Judicializada secretaria de Hacienda de Amazonas por supuesta apropiación de recursos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con la Fiscalía, se trataría de la presunta apropiación de 134.000.000 millones de pesos aproximadamente.
Ante el juez primero penal municipal de control de garantías de Leticia (Amazonas), la Fiscalía General de la Nación, le imputó cargos a María del Pilar Chuña Rivera, secretaria de Hacienda del departamento, por su presunta responsabilidad en la apropiación de $134.000.000 aproximadamente.

Le puede interesar: Mindefensa revela el balance del paro nacional  


Una fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Amazonas, con información entregada por la Contraloría Departamental, recaudó elementos materiales de prueba, como documentos y transacciones, que relacionarían a la hoy procesada con el desfalco al departamento.

Según la investigación, estos recursos pertenecían a los fondos de la caja menor de la Gobernación del Amazonas, los cuales estaban bajo custodia y manejo de la procesada en los años 2016 y 2017, cuando también fungió como secretaria de Hacienda.

Por estos hechos, el ente acusador le imputó los delitos de peculado por apropiación en concurso con falsedad ideológica en documento público.

Quizás le interese: Mujer asesinada a golpes en motel de Plato era de Ariguaní, Magdalena


Aunque el juez negó la pretensión de la Fiscalía de imponerle medida de aseguramiento por la gravedad de las conductas, la funcionaria continuará vinculada al proceso. La Fiscalía presentó recurso de apelación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad