Alcalde de Cali exige a la minga indígena no hacer retenes ni bloqueos  

Jorge Iván Ospina

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, rechazó los actos que vienen adelantando comunidades indígenas en la ciudad y exigió respeto por las normas y las autoridades.

“Quiero decir con esto que no me parece bien que la guardia indígena esté parando carros y haciendo pesquisas en los mismos porque molesta a los ciudadanos y porque muchos de los ciudadanos se indignan ante esta situación”, expresó el mandatario.

Ospina hizo un llamado a Ermes Pete Vivas, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC: “Señor Pete, usted es el consejero mayor de la comunidad indígena. Usted siempre tendrá espacio para llegar a Cali, usted siempre formará parte de esta nuestra tierra, de este nuestro territorio, de este nuestro amado mundo, pero sus hombres no deben adelantar tareas de pesquisa, tareas casi policivas y de seguridad en nuestra ciudad. Los ciudadanos también se indignan y la reconciliación viene desde todos los puntos”, indicó el alcalde.

Jorge Iván Ospina agregó que “en Cali no deben mandar los que no forman parte de Cali. No debe haber pretextos para que personas ajenas a nuestra ciudad incumplan las funciones que se cumplen en nuestra ciudad”.

Le podría interesar: Al menos 27 muertos en Colombia "en el marco de las protestas", dice Fiscalía

En las últimas horas un numeroso grupo de ciudadanos que se movilizaba por las vías del sur y oeste de Cali en contra del paro nacional tuvo un encontrón con la minga indígena. Pese a la tensión, no hubo violencia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad