“Realizaremos diálogos regionales para atender las necesidades de los colombianos”: Presidente Duque  

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En medio de la crisis social que enfrenta el país, el presidente Iván Duque se reunió con gobernadores de los diferentes entes territoriales y algunas plataformas juveniles, con el fin de establecer unas mesas de diálogos regionales para atender las necesidades de la comunidad.

Durante el encuentro, el mandatario de los colombianos afirmó que “nuestra Constitución reconoce el derecho a la protesta pacífica pero la institucionalidad rechaza categóricamente cualquier forma de violencia contra el ciudadano y contra el que protege al ciudadano, en los dos casos el rechazo es contundente".

El Presidente de la República señaló que en conjunto con los gobernadores de los territorios se van a crear espacios para escuchar a los ciudadanos sobre temas tan importantes como la generación de empleo, la protección de los más vulnerables y temas relacionados con las comunidades étnicas.

"Serán espacios que abren los gobernadores y que con el Gobierno Nacional, van a permitir escuchar a muchos sectores de la población. Tiene un gran valor la aproximación hacia la juventud, ver sus necesidades, sus problemas y también escuchar cuáles son sus propuestas", expresó Duque.

Por otra parte, el presidente Duque señaló que también se reunirá con los jóvenes, con el propósito de tratar el levantamiento de los bloqueos en el país y a su vez, genera un diálogo que permita adelantar la elección de los Consejos de Juventud. “Habrá espacio especial para los jóvenes y hablar de educación, empleo y realización de elecciones de Consejos de Juventud para empoderarlos”.

"Somos conscientes de las afectaciones que ha traído esta pandemia en todos los aspectos sociales, somos conscientes del reto que tenemos por delante. Nos une con los gobernadores, en esta institucionalidad democrática en nuestro país, que podamos llegar a grandes consensos", aseveró el mandatario.

Lea también: Minsalud hace un llamado a garantizar vacunación en medio de la movilización social

Cabe recordar que, desde el pasado 5 de mayo el Presidente inició las conversaciones con las altas cortes, juntas de acción comunal, la Coalición de la Esperanza, exministros y exalcaldes, directores de medios de comunicación y alcaldes de las ciudades capitales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad