También hubo manifestación contra el vandalismo en Cali y piden fin de protestas  

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Varios colombianos salieron a las calles de Cali con el lema "queremos trabajar", este martes -séptimo día del paro nacional- para pedir el cese de las protestas y de los hechos vandálicos en el país.

Vecinos de sectores residenciales se tomaron los andenes del oeste y el sur de la capital vallecaucana con camisetas y banderas blancas para pedir que pare la violencia. Los manifestantes solicitaron que dejaran trabajar a los empleados y al tiempo rechazan los bloqueos.

Estas personas hicieron una cadena humana y aplaudieron a la Policía gritando “los buenos somos más” y “sí se puede”. También hicieron calle de honor a los oficiales.



Una ciudadana caleña, identificada como Rocío Ceballos, expresó a RCN Radio que,“desde el 28 de abril estamos secuestrados por vándalos que han quemado y vandalizado el sistema de transporte, han incinerado escuelas y bancos, todas las salidas están bloqueadas que han originado escasez de comida y de gasolina”, dijo

En Bogotá

Por la Carrera Séptima de Bogotá, miles de estudiantes arropados con banderas de Colombia caminaron de forma pacífica y en ambiente festivo para pedir el cese de la violencia y respeto a la vida, y al final se concentraron en el Monumento a los Héroes.

Le podría interesar: "Instalaré un espacio de diálogo para construir soluciones": Duque

"Estamos acá para acompañar a un pueblo que necesita la presencia de su iglesia acompañándola en paz", dijo a Efe un fraile dominico que con otros miembros de esa comunidad destacaba en la manifestación de los jóvenes por sus hábitos blancos.

La tensión reina en las calles de Colombia, donde persisten las protestas contra el Gobierno mientras crece el clamor al presidente Iván Duque para que abra un diálogo nacional y terminen los desórdenes y la violencia policial, que han causado al menos 19 muertos y más de 800 heridos.

Quizás le interese: EEUU llama al "diálogo" en Colombia tras protestas que han dejado 19 muertos




Más Noticias de esta sección

Publicidad