"Instalaré un espacio de diálogo para construir soluciones": Duque

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este martes, el presidente Iván Duque anunció la instalación de un espacio de diálogo para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones en las cuales no deben mediar diferencias ideológicas.

"Como Presidente he estado siempre abierto al diálogo, a escuchar y actuar como lo hemos hecho siempre, alcanzando resultados normativos y acción ejecutiva. Con alcaldes y gobernadores construiremos espacios para escuchar y trabajar con nuestros jóvenes”, aseguró Duque.

A través de su intervención, el mandatario afirmó que “convocó a los ciudadanos para rechazar la violencia, promover y acelerar el Plan Nacional de Vacunación, alcanzar la reactivación, proteger a los vulnerables, mantener sólidas las finanzas públicas y edificar un país que tenga verdad, justicia, reparación y no repetición".

De igual forma, indicó que “Hemos visto a unos pocos desadaptados pegados al vandalismo, al terrorismo y a la violencia. Ellos con su violencia han pretendido desabastecer ciudades, dejar sin trabajo a miles de personas, destruir el sistema de transporte y amenazar la salud y la vida”.

En sus palabras, el mandatario de los colombianos afirmó que muchos han utilizado la crisis para sembrar caos y avanzar en sus aspiraciones políticas.

Le puede interesar: EEUU llama al "diálogo" en Colombia tras protestas que han dejado 19 muertos

“Soy consciente que en esta situación existirán siempre voces que pretenden capitalizar políticamente la adversidad y otros que utilizan las dificultades para sembrar el caos y avanzar en sus aspiraciones políticas”, dijo el Presidente.

Por último, agregó que “mañana mismo sostendremos reuniones con la institucionalidad de nuestro país, donde esperamos que con las Altas Cortes, los entes de control, la Fiscalía General de la Nación, los presidentes del Senado de la República y sociedad civil entre otros, empecemos esta defensa clara de los valores".




Más Noticias de esta sección

Publicidad