Investigan a Avianca por presunta violación de las normas sanitarias

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger



La compañía también incurrió en el uso indebido del slot asignado. 


A través de un comunicado de prensa, la Aeronáutica Civil de Colombia abrió investigación administrativa mediante la formulación de un pliego de cargos contra la aerolínea Avianca S.A.

De acuerdo con el informe de la institución, la aerolínea habría incurrido en el uso indebido del slot asignado; asimismo, son acusados de una presunta violación de las disposiciones sanitarias vigentes, en el desarrollo de su operación en el Aeropuerto Los Garzones de Montería al norte de Colombia.

De igual forma, Aerocivil agregó que dispondrá de un equipo técnico de la autoridad colombiana para adelantar una serie de visitas a algunos aeropuertos del país, con el fin de revisar el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad establecido para la operación aérea.

Cabe recordar que, en agosto de 2020 Avianca recibió el sello de bioseguridad “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”, implementado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec y el sello “Operaciones Seguras”, de Icontec.

Le puede interesar: Avianca retoma la ruta Asunción - Bogotá con dos vuelos semanales





Más Noticias de esta sección

Publicidad