Colombia mantiene cierre de fronteras con Venezuela y otros países desde el 1 de diciembre

Foto referencia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través del Decreto número 1550 del 28 de noviembre del 2020, el Gobierno Nacional informó que se mantiene el cierre de los pasos terrestres y fluviales de fronteras con Venezuela, Panamá, Ecuador, República del Perú, y República Federativa de Brasil, desde el 1 de diciembre hasta el 16 de enero del 2021.

El cierre se da como medida en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus covid-19.

En el decreto se anuncian las siguientes excepciones en el cierre de fronteras:

1. Emergencia humanitaria.

2. El transporte de carga y mercancía.

3. Caso fortuito o fuerza mayor.

4. La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Así las cosas, los venezolanos que pretendan ingresar oficialmente al país solo pueden hacerlo por vía aérea. El Gobierno Nacional había tomado la medida de cerrar el paso fronterizo con Venezuela desde el 14 de marzo de 2020, sin embargo, muchos migrantes del vecino país han ingresado a Colombia por trochas y caminos no oficiales.

Esto anuncia el Ministerio del Interior:

"Artículo 9. Cierre de Fronteras. Cerrar los pasos, terrestres y fluviales de frontera con la República de Panamá, República de Ecuador, República del Perú, República Federativa de Brasil y República Bolivariana de Venezuela, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del1 de diciembre de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 16 de enero de 2021”.

Le podría interesar: Venezolanos arriesgan la vida para llegar a Colombia por un río crecido





Más Noticias de esta sección

Publicidad