Colombia busca ingresar a la Comunidad Internacional del Coco para beneficio de productores

Hacer parte de Comunidad Internacional del Coco le abriría las puertas a Colombia para llegar al mercado de EE UU principal importador de coco en el mundo.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ingresar a esta organización tiene como propósito obtener apoyo y buscar oportunidades de desarrollo para los productores en innovación, comercialización e investigación.

Con el propósito de obtener apoyo y buscar oportunidades de desarrollo para los productores de coco en innovación, comercialización e investigación, Colombia ratificó su intención de solicitar la inclusión a la Comunidad Internacional del Coco (ICC por sus siglas en inglés), según informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, hacer parte de esta organización permitiría a Colombia recibir los beneficios de los países miembros, incluyendo cooperación para el acercamiento con mercados internacionales y reducción de barreras comerciales con mercados como el de Estados Unidos, principal importador de coco en el mundo, que además presenta un 80% de desabastecimiento del producto actualmente.

“Con el acceso a esta comunidad, buscamos generar oportunidades de desarrollo para miles de familias que derivan su sustento de esta cadena productiva, la cual está conformada principalmente por afrodescendientes y comunidades campesinas de las poblaciones costeras, constituyéndose en uno de los pilares de la economía campesina en estas regiones”, dijo Zea Navarro.

Por su parte el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, indicó que “con la ICC podemos hacer una gran alianza que sin duda conducirá al buen desarrollo de la Cadena de Coco en Colombia”, así lo manifestó luego de una reunión con directivas de la organización, gremios de la producción y entidades colombianas y el embajador de nuestro país en Indonesia, Camilo Valencia.

Desde enero de este año, Colombia recibió la invitación de esta comunidad para suscribir un convenio de cooperación. La fortuna de contar con dos océanos y las privilegiadas condiciones climáticas y geológicas del país que le permiten generar mayor rendimiento de este cultivo por hectárea en comparación a otros países de la región, entre otros, hicieron que la ICC pusiera sus ojos sobre Colombia para invitarlo a hacer parte de esta Comunidad.



Más Noticias de esta sección

Publicidad