Santos niega en CNE versión que señala que ingresó plata de Odebrecht a su campaña

Los magistrados investigadores Doris Méndez, Renato Contreras y Luis Guillermo Pérez, fueron los encargados de adelantar la versión libre al expresidente Juan Manuel Santos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El expresidente colombiano aseguró que no hay ninguna prueba que vincule a su campaña presidencial con la multinacional y que ninguno de los altos funcionarios de su gobierno ha sido acusado de recibir dineros de Odebrecht.
El expresidente Juan Manuel Santos, durante dos horas, rindió versión libre ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, dentro de la investigación que está adelantando esa corporación por la supuesta financiación de Odebrecht a su campaña presidencial en 2014.

Santos aseguró que no hay ninguna prueba que vincule a su campaña presidencial con la multinacional y que ninguno de los altos funcionarios de su gobierno ha sido acusado de recibir dineros de Odebrecht.

El exmandatario se refirió a las declaraciones de Andrés Sanmiguel, representante de Gistic Logistic, en las que señaló a la Fiscalía que, a través de su empresa, habían ingresado a la campaña presidencial de 2014, cerca de 4.000 millones de pesos.

"No conozco a este señor Sanmiguel, no tengo ni idea quién es ese señor Sanmiguel y mucho menos que a través de él haya ingresado dinero a mi campaña", señaló Santos.

Frente a las declaraciones que ha dado Esteban Moreno, Santos indicó que este no jugó ningún papel en la campaña de entonces.
Sobre eventuales reuniones con Odebrecht, manifestó: "Nunca me reuní solo con ellos, ni nunca hablé de la financiación de las campañas".
Los magistrados investigadores Doris Méndez, Renato Contreras y Luis Guillermo Pérez, fueron los encargados de adelantar la versión libre al exmandatario.

Algo similar dijo a principios de esta semana el abogado del expresidente, Alfonso Portela, quien aseguró: “el señor expresidente quiso acudir personalmente a dar las explicaciones y responder las dudas que haya en el expediente”. Tanto Portela en esa ocasión, como el expresidente Santos en la versión libre, pidieron que se archivara el proceso.

El CNE, además, informó que fijó fechas para que los empresarios Andrés Sanmiguel Castaño y David Fernando Portilla den sus declaraciones en estos hechos. Sanmiguel lo hará el 16 de enero a las 9:00 a.m. y Portilla, el mismo día a las 11:00 a.m.




Más Noticias de esta sección

Publicidad