Colombiana repatriada de China tiene una enfermedad terminal

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, Colombia (AP) — Familiares de una colombiana que será repatriada en unos dos meses desde China dijeron el lunes que padece una enfermedad terminal.

 

"Sólo sabemos que está muy delicada", aseguró Diana Galeano al referirse a la situación de su hermana Sara, de 37 años y quien, según el Ministerio de Justicia colombiano, regresará al país por razones humanitarias debido a su estado de salud.

Galeano es la segunda nacional que regresará de China luego de que a fines de noviembre lo hizo el taxista Harold Carillo, quien tiene un cáncer en la garganta.

Tanto Carillo como Galeano fueron arrestados en el país asiático por delitos relacionados con narcotráfico. El objetivo es que ambos terminen de pagar sus condenas en Colombia.

Según dijo Diana Galeano al diario bogotano El Tiempo, su hermana "cometió un error y le salió muy caro". Había viajado a China en agosto de 2009. En esa oportunidad, cuando sus allegados le preguntaron para dónde iba y por qué, sólo se limitó a responder: "Pronto lo sabrán".

Sara Galeano, que es una mujer transgénero, purga su pena en la cárcel de Dongguan, en la provincia china de Guangdong.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia de Colombia unos 56 colombianos están presos en China.

El caso más reciente y sonado fue el de la modelo Juliana López, de 22 años y quien según el Ministerio de Exteriores fue detenida el 18 de julio de 2015 en Guangzhou. Junto a ella fue arrestado su ex novio. Ambos estarán incomunicados hasta que concluya la investigación.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad