Presidente Duque anuncia medidas para el regreso a los colegios en agosto

El presidente y la ministra de Educación estuvieron respondiendo preguntas a través de un En Vivo de Facebbok.

Aula Abierta
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En conjunto con la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, el presidente respondió una serie de incógnitas, resaltando que los estudiantes volverán a clases en los colegios bajo estrictos protocolos de seguridad y con un modelo de alternancia.
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, explicó este fin de semana que en agosto próximo comenzará el regreso a clases de estudiantes de colegios y universidades, luego de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de la coronavirus, y anunció que se hará bajo protocolos de seguridad y con un modelo de alternancia.

El juefe de Estado y la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, respondieron las preguntas de numerosos navegantes por Facebook Live sobre la tarea para enfrentar el covid-19.
"Sí, ya empezamos a revisar protocolos. La ministra ha estado desde el primer día pensando en cómo sería también ese retorno a la presencialidad, pero con un modelo que hemos llamado el ‘Modelo de alternancia’, donde hay presencialidad y virtualidad", manifestó el mandatario.


Agregó además que este sistema " ayuda también a adaptar el sistema educativo mientras seguimos conviviendo con una pandemia que no se va a ir en los próximos meses, que va a estar presente en el mundo y frente a la cual nuestra capacidad de adaptación es la que nos va a permitir proteger vidas, recuperar la productividad y, al mismo tiempo, recuperar vida académica, pero con unos protocolos y con unos mecanismos que tengan como prioridad la protección de la vida y la salud".

Por su parte, la ministra Angulo dijo que la preparación se está haciendo "en equipo con los secretarios de Educación, los rectores, los rectores de universidad, porque tenemos que recuperar la presencialidad con responsabilidad".

En cuanto al modelo de alternancia, precisó que "es una combinación que depende del tamaño de los cursos, de los grados, del tamaño de las instalaciones. Y que, al final, lo que traduce es cuidar, tener un equilibrio en salud y poder avanzar académicamente".

Así mismo, aclararon que no se unificarán los calendarios A y B de los colegios.
"No es que se vayan a unificar. Justamente se ha pensado también en esa recuperación de vida académica, pero entendiendo las particularidades de cada calendario, y por eso nosotros lo que hemos dicho, también con mucha claridad, es que empezamos este proceso a partir de julio, pero tendremos a los dos calendarios activamente en el mes de agosto", explicó el Jefe de Estado.



Publicidad