Corpamag hace un llamado a la protección de los humedales

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una destacada actividad de educación ambiental llevada a cabo en el corregimiento Isla del Rosario, municipio de Pueblo Viejo, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG) conmemoró el Día Mundial de los Humedales.

Este evento buscó fomentar la conciencia colectiva sobre la importancia de preservar estos ecosistemas vitales para el planeta.

Bajo la coordinación de la Subdirección de Educación Ambiental, CORPAMAG organizó el "Desafío del Carnaval por los Humedales", una jornada que contó con la participación entusiasta de niños y jóvenes. Este evento se concibió como un espacio de construcción conjunta para mejorar la relación de la comunidad con los humedales, reconociendo sus sentimientos, cultura y necesidades.

Lea también: ¡Espectáculo natural amarillo! Santa Marta vive su ‘primavera’ en pleno verano

La Corporación, a través de la educación ambiental, busca fomentar el respeto y la protección de los recursos naturales en el departamento del Magdalena. Asimismo, promueve alianzas con actores sociales para unir esfuerzos que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales del territorio.

CORPAMAG también realiza inversiones dirigidas al mantenimiento de los cuerpos de agua y a procesos de restauración que buscan asegurar la estabilidad de estos ecosistemas. La Ciénaga Grande de Santa Marta, designada como sitio Ramsar, ha sido objeto de intervenciones por parte de la entidad, orientadas a llevar agua dulce al sistema y contribuir a la recuperación del bosque de manglar.

Los humedales, catalogados como uno de los ecosistemas más valiosos de la Tierra, son fundamentales para los seres humanos y la naturaleza. Proporcionan beneficios y servicios esenciales, como la diversidad biológica crucial para la salud humana, el suministro de alimentos, el transporte y actividades económicas generadoras de empleo, como la pesca y el turismo.