'Alerta de vigilancia' en Colombia por depresión tropical 21

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Depresión Tropical Veintiuno, que se desplaza hacia el interior de Nicaragua, se espera que se debilite y se disipe en las próximas 24 horas.

Según el Comunicado Especial No. 005 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la alerta para el país ha disminuido al nivel de vigilancia.

El pronóstico indica la presencia de lluvias con actividad eléctrica a lo largo del noroeste del Mar Caribe, con una incidencia ligera de lluvias en el occidente del territorio colombiano.

Lea, además: Se forma la depresión 21 del Atlántico.

El monitoreo realizado por la Dirección General Marítima, a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), muestra una altura de ola que oscila entre 0,5 y 1,0 metros, lo que no genera ninguna afectación al territorio nacional.

A pesar de la disminución de la alerta, los protocolos, planes de respuesta y contingencia siguen activos. Se mantienen todas las acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención, especialmente para los departamentos de San Andrés y Providencia ante el posible aumento de las precipitaciones.

Lea, además: Rescatan a 21 migrantes, incluidos 3 menores, cerca de San Andrés.

La Autoridad Marítima Colombiana invita a los ciudadanos a seguir sus redes sociales para estar atentos a los nuevos comunicados sobre los cambios en las condiciones meteomarinas.





Publicidad