El euro cae hasta los 1,08 dólares a la espera de las actas de la última reunión de la Fed

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El euro bajó este miércoles hasta los 1,08 dólares a la espera de que se conozcan las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que se celebró en enero y en la que el organismo mantuvo invariables los tipos de interés.


La moneda única se cambiaba a 1,0805 dólares hacia las 16:00 horas GMT de este miércoles, frente a los 1,0822 dólares de las últimas horas de cotización de ayer.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0809 dólares.

Los mercados están a la espera de que se publiquen las actas de la última reunión de la Fed, que se celebró a finales de enero y en la que el regulador decidió mantener los tipos de interés en la horquilla del 5,25 y el 5,5 %, su máximo nivel desde 2001.

Durante la jornada, también se ha conocido que la confianza del consumidor en la eurozona aumentó en 0,6 puntos básicos en febrero con respecto a enero, hasta los -15,5 puntos, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) se situó en los -15,8 puntos, según los datos de la Comisión Europea (CE).

Lea, además: EE.UU. sancionará a Rusia por la muerte de Navalni

Además, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado que el producto interior bruto (PIB) de los países que lo forman creció un 1,6 % en 2023, tras un avance del 0,4 % en el último trimestre con una evidente fractura entre el dinamismo de EE.UU y el estancamiento en Europa y Japón.

En Alemania, el Gobierno ha revisado significativamente a la baja su pronóstico de crecimiento para este año y ahora estima que la economía crecerá solamente un 0,2 % en 2024, frente al 1,3 % que calculaba en otoño.

La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0793 y 1,0818 dólares. EFE