Empleo_SantaMarta

Ecopetrol contratará crédito por 1.000 millones de dólares

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Los recursos serán destinados a la financiación del plan de inversiones de la compañía en 2023.
La petrolera estatal colombiana Ecopetrol contratará con la banca internacional un crédito por 1.000 millones de dólares, recursos que serán destinados a la financiación del plan de inversiones de la compañía en 2023, informó este lunes la compañía.

El empréstito será suscrito con Deutsche Bank AG; Banco Inbursa S.A.; Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A. e ICBC Standard Bank Plc, en calidad de prestamistas, detalló Ecopetrol en un comunicado.

Lea, además:  Otra samaria en el gabinete de Petro.

El préstamo tendrá un plazo de siete años contados a partir de la fecha de firma del contrato, pago de capital amortizable a partir del tercer año y una tasa de interés variable previamente concertada entre las partes.

La información agregó que la firma del contrato de crédito y el desembolso del monto inicial por 800 millones de dólares se prevén para los próximos días.

Lea, además: Petro aboga por el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.


El pacto también da la posibilidad de realizar desembolsos adicionales hasta por 200 millones de dólares durante los 90 días siguientes a la firma del contrato.

"Este acuerdo evidencia el respaldo y confianza del sector financiero internacional en la estrategia del Grupo Ecopetrol", destaca la compañía en el comunicado en el que también señaló que el Ministerio de Hacienda le dio la autorización para hacer ese movimiento financiero. EFE