Julio Borges coincidió en la idea que se abran las sedes diplomáticas para ayudar a quienes están siendo perseguidos políticamente en Venezuela
Madrid (EFE).- El expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, reclamó más apoyo internacional para los opositores Edmundo González y María Corina Machado, para evitar que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, los eche del país, algo que Borges considera, que “no lo logrará”.¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.
“Lo que quiere es que se exilien y se apague la fuerza interna que actualmente enfrenta, la intención del dictador es que se pase la página y se enfríe todo. Eso no lo pueden permitir ni los venezolanos ni la comunidad internacional”, argumentó en declaraciones a EFE.
Le puede interesar: La Iglesia rechaza el uso político de la Navidad luego del "adelanto" decretado por Maduro
Según Borges, exiliado en España, lo que toca ahora es que la comunidad internacional “active todos los mecanismos de protección necesarios para garantizar la integridad y la libertad” de González, candidato antichavista en las últimas elecciones presidenciales, y la líder opositora Machado.
“Y en paralelo -prosiguió-, presionar al régimen (de Maduro) para detener la represión y aceptar el resultado electoral del 28 de julio”.
La Fiscalía de Venezuela, que solicitó el martes a un juzgado una orden de detención de González, lo acusa de delitos como “usurpación de funciones” y “forjamiento de documento público” en relación con la publicación en internet de unas actas electorales que le darían la victoria, mientras que el resultado oficial dio vencedor a Maduro.