La Semana Santa de Quito, fusión de religión, cultura y gastronomía que atrae a visitantes

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es una de las más tradicionales y de mayor fervor de Latinoamérica, reúne estos días a miles de visitantes que llegan un año más para conocer la ciudad durante la mayor festividad religiosa de Ecuador y disfrutar de sus manifestaciones de fe, de sus expresiones culturales y de una gastronomía propia y típica de estas fechas, todo sobre un escenario monumental patrimonio de la humanidad.
Le puede interesar: La comunidad de Baltimore reúne unos 98.000 dólares para las familias de los fallecidos

En total son más de cien actividades programadas en Quito durante la Semana Santa, pero las principales se concentran en su centro histórico, declarado en 1978 por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad.
La zona es custodiada desde lo alto por la Virgen del Panecillo, la estatua de aluminio más grande del mundo, con sus 41 metros de altura.
Los actos grandes comenzaron con la procesión del Domingo de Ramos y posterior misa campal, que reunió a miles de fieles en una romería de palmas.

Le puede interesar:Venezuela ha registrado 14 temblores en las últimas 24 horas

Sin embargo, las celebraciones se extienden hasta sus 33 parroquias rurales que forman parte de la capital ecuatoriana, y una de las más importantes es la Procesión de Andas de Puéllaro, prevista para este martes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad