Verifican muerte del número dos de al Qasam de Hamás

El Ejército de Israel anunció que concluyó una incursión de dos semanas en el barrio Zeitun de Ciudad de Gaza.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las informaciones indican que, en la jerarquía de Hamás dentro de la Franja, Marwan Issa es el “número 3”.

Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí está tratando de verificar la muerte de Marwan Issa, “número dos” de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, y “número tres” del grupo dentro del enclave, en un ataque israelí en el centro de la Franja de Gaza, informó el portavoz castrense.

“Aún no hay una confirmación definitiva sobre la eliminación de Marwan Issa, el número tres de Hamás”, afirmó en una comparecencia a los medios el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, después de horas de especulaciones y rumores sobre su supuesta muerte.

Le puede interesar:  "El aborto es un asesinato agravado": Javier Milei, presidente de Argentina

En la jerarquía de Hamás dentro de la Franja, Marwan Issa es el “número 3”, ya que el líder es Yahya Sinwar, jefe del grupo islamista en el enclave, aunando la rama política y la militar; seguido de Mohamed Deif, comandante en jefe de las Brigadas al Qasam.

Israel considera a estos, con Sinwar a la cabeza, los cerebros de los ataques de Hamás el 7 de octubre en suelo israelí, que dejó más de 1.200 muertos y 253 rehenes, y que desencadenó la actual guerra.

Hagari informó de que las tropas llevaron a cabo la madrugada del domingo un “ataque aéreo selectivo” contra un complejo antiaéreo en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, dirigido a eliminar a Issa, conocido como el “hombre de las sombras” por su capacidad para esconderse.

Le puede interesar: Un festival de yoga reúne en una noche a 150 millones de personas en todo el mundo

Israel cree que desempeñaba un rol central en dirigir las operaciones militares del grupo durante la guerra y acometió ese ataque, en una operación conjunta con el Shin Bet, tras lograr información fiable de inteligencia sobre su paradero.






Más Noticias de esta sección

Publicidad