BANNER_EMPLEO

Hamás libera otros 10 rehenes israelíes y dos tailandeses

Desde el viernes, Hamás ha liberado a 60 rehenes israelíes como parte del acuerdo, además de otros 21 extranjeros, uno de ellos con doble ciudadanía ruso-israelí.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los prisioneros liberados son 15 mujeres y 15 menores, según informó Hamás en un comunicado.

 Jerusalén (EFE).- Israel anunció que diez rehenes israelíes y dos tailandeses fueron liberados por el grupo islamista Hamás y trasladados a territorio israelí, en el quinto día del acuerdo de intercambio de rehenes por presos en paralelo a un alto el fuego temporal.

"De acuerdo con información proporcionada por la Cruz Roja, doce rehenes -incluyendo diez israelíes y dos extranjeros- están de camino a territorio israelí", informó el Ejército israelí en un comunicado.

La Oficina del Primer Ministro israelí precisó que los dos rehenes extranjeros son ciudadanos tailandeses y que los israelíes son todas mujeres.

Le puede interesar:  Israel excarcela a tres mujeres y treinta niños en el cuarto día de tregua

La portavocía militar agregó poco después que los rehenes habían sido entregados en Gaza a la Cruz Roja, que los llevó primero a Egipto y luego los entregó a las tropas israelíes.

Tras un chequeo médico inicial, los rehenes liberados están siendo trasladados ahora a hospitales israelíes, donde se reencontrarán con sus familiares.

En base al acuerdo con Hamás, está previsto que Israel proceda ahora con la liberación de un grupo de 30 prisioneros palestinos.

Un colectivo de familiares de rehenes identificó a dos de las liberadas como dos mujeres con doble ciudadanía argentina-israelí: Ofelia Roitman, de 77 años, y Gabriela Leimberg, de 59.

Le puede interesar:  El Papa mantendrá cerca de una treintena de reuniones durante la COP 28 en Dubái





Más Noticias de esta sección

Publicidad