Incorporan el amenazado escarabajo tigre de Miami en perfiles de la National Geographic

Foto referencia

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El escarabajo tigre de Miami, que habita en áreas rocosas y de pinos del sur de Florida que encaran riesgos críticos, fue incorporado en el prestigioso libro de retratos de especies animales de la revista National Geographic.

El insecto, cuyo nombre científico es Cicindelidia floridiana, es una de las especies más raras y pequeñas entre los escarabajos Tigre de Estados Unidos y su hábitat en el condado Miami-Dade cubre ahora menos del 2 % de su extensión original.

El fotógrafo Joel Sartore presentó anoche en Washington las imágenes del escarabajo, la especie número 15.000 que ha captado para el programa 'Photo Ark' de la revista.

Le podría interesar: El nuevo escarabajo que fue descubierto en Colombia

El escarabajo, del tamaño de una semilla de girasol, exhibe colores de verde a amarillo iridiscentes y se distingue por sus grandes ojos, sus patas largas que le permiten correr a velocidades de hasta 8 kilómetros por hora, y los pelos blancuzcos en sus patas y abdomen.

Para este trabajo, Sartore colaboró con el explorador George Gann, quien hace campaña por la protección y restauración de las áreas rocosas de pinos donde también viven la mariposa Bartram (Strymon acis bartrami) y más de 11 especies de animales y 16 de plantas en la lista federal de amenazadas.

"Muy a menudo las especies pequeñas y que son menos carismáticas no llaman la atención de los esfuerzos principales para la conservación", dijo Gann durante una celebración, la noche del lunes, del 50 aniversario de la Ley de Especies Amenazadas.

"Las imágenes captadas por Joel traen vida a la belleza en cada especie que captura, lo cual permite que la gente aprecie su valor intrínseco", agregó.

Quizás le interese: Robots inspirados en escarabajos para realizar tareas en espacios reducidos

"Cuando la gente mira a través de mi lente quiero que aprecien lo interesante de cada especie, cuánto merecen nuestra protección, y cuán importante es cada una para mantener la salud del planeta", dijo Sartore.

"Cuando emprendemos acciones para proteger la vida silvestre estamos salvaguardando nuestro propio futuro y no hay mejor momento para hacerlo que ahora mismo", añadió.EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad