Varias personas resultaron heridas durante los choques con la Policía, mientras las fuerzas del orden detuvieron a los manifestantes más activos.
Tiflis (EFE).- Manifestantes que exigen la dimisión del primer ministro armenio, Nikol Pashinián, y la policía chocaron frente a la sede del Gobierno en la capital del país, Ereván.
Los enfrentamientos estallaron cuando un grupo de opositores comenzó a tirar piedras, botellas y huevos a los efectivos antidisturbios que acordonaban el edificio, según informó la televisión armenia.
Le puede interesar: Policía y manifestantes chocan frente a sede de Gobierno en Armenia
La oposición, que protesta por segunda jornada consecutiva, culpa a Pashinián de la victoriosa operación militar azerbaiyana que condujo a la capitulación el miércoles de las autoridades de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, poblada mayoritariamente por armenios.
La policía, cuyo jefe, Aram Ovannisián, se encuentra en la misma plaza, ha instado a los presentes que se dispersen, ya que el acto de protesta es ilegal.
Los dirigentes opositores que se dirigieron previamente a la multitud en el marco de un mitin llamaron a los concentrados a marcharse pacíficamente a sus casas.
Durante el mitin la oposición armenia acordó crear un comité nacional que coordinará el proceso de impugnación de Pashinián en el Parlamento, donde el primer ministro cuenta con mayoría parlamentaria.
Le puede interesar: EE.UU. detecta que Colombia y Ecuador también trafican con fentanilo